La llave nos hace libros, nos hace libres.
La llave nos hace libros, nos hace libres.

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LOS ENCUENTROS

Abril, 2011

El año pasado ocurrieron cosas como éstas, que se recogen en el vídeo.¡ ESTE AÑO SERÁ MUCHO MEJOR, SEGURO!

Marzo, 2011

Encuentro en Fuentes de Andalucía.

Luís García Montero con un ejemplar de "Vista cansada".
Luís García Montero con un ejemplar de "Vista cansada".

Se confirma la presencia de Luís García Montero en los eventos en torno a la Feria del Libro de Fuentes de Andalucía y las Jornadas de Memoria Histórica. Visita aquí su página oficial.

 

García Montero ha publicado más de veinticinco poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica.

UNA DE SUS OBRAS... 

“(…)No vamos a empezar este libro haciendo el tonto. Esa es la primera cosa que debemos tener clara: nosotros no somos tontos. Cuando se piensa en un libro infantil sobre la poesía, todo el mundo espera que empiece a pasar por nuestra imaginación un desfile de animales, el gatito, el perrito, el osito, muchos animales rimando en diminutivo. Parece como si los niños poetas tuvieran que estar siempre entre los animales de una granja, o de un zoológico, o pensando en el perro del vecino.

¡Un poema! ¡Hay que hacer un poema! Y ya está, parecemos condenados a imaginar la historia de un caballito que vio a un patito volar muy alto por encima de la granjita para avisar a una ovejita de que había bajado del monte un lobito con mucho apetito(…)”

 

 

 

La autora, entre otros de "Te llamaré Viernes"
La autora, entre otros de "Te llamaré Viernes"

Asimismo se confirma la presencia de Almudena Grandes. Nació en Madrid en 1960. Se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón y El corazón helado junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea. Varias de sus obras han sido llevadas al cine, y su última novela, El corazón helado, uno de los éxitos más rotundos y continuados de la narrativa reciente, ha merecido entre otros el Premio de la Fundación Lara, el de los Libreros de Madrid y de Sevilla, el Carige en Italia, y el Prix Mediterranée en Francia

 

 

Fuente: Página oficial de la autora.

La Feria del Libro de Peñarroya-Pueblonuevo, en la que particparán los centros hermanados, será los días 25, 26 y 27 de Mayo. Próximamente informaremos de las actividades a organizar.

Febrero, 2011

Así serán, más o menos, las camisetas que luciremos en el Encuentro de Fuentes de Andalucía. (Gracias al Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía por su colaboración).

Enero, 2011

Póster para anunciar y animar el Encuentro en Fuentes de Andalucía.

Si lo amplias pinchando en la imagen se verá mejor.
Si lo amplias pinchando en la imagen se verá mejor.

Diciembre, 2010

(DICIEMBRE , 2010) Hemos realizado las primeras gestiones con el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía (Concejalía de Cultura y Educación) y nuestra presencia está confirmada para la última semana de Abril. El transporte corre de nuestra cuenta.

 

Se nos ha pedido que aportemos textos de algunos autores que a ellos les interesa.

 

Ya iremos ampliando la información durante el curso.

NOVIEMBRE, 2010

Se confirma el Encuentro en Peñarroya-Pueblonuevo. Será la última semana de Mayo.

 

Ya iremos avanzando más cosas por aquí.